Por qué las protecciones en línea ?

8 de Marzo 2011. Es importante tomar conciencia del valor real de nuestros datos informáticos. Pagamos centenares, o incluso miles de dólares en distintos seguros para proteger nuestros bienes. Estos seguros pueden sustituir los materiales perdidos, pero no los datos informáticos. Conviene entonces preguntarnos que es lo que posee mayor valor ante nuestros ojos.

 

 

Se hicieron varios estudios sobre la pérdida de datos informáticos. Aunque los porcentajes varían dependiendo al tiempo, y entre los estudios, las causas principales siguen siendo las mismas. Plantéense la cuestión : “Estoy protegido contra...” :

• Materiales defectuosos,
• Errores humanos o robos,
• La corrupción de ficheros,
• Los virus,
• Las catástrofes (fuego, inundación, rayos, etc.) ?


El ABC de la protección en línea no es ni difícil ni costoso. Se trata de incorporar los 4 siguientes ingredientes clave :

1. La redundancia :

Deben en cualquier momento tener acceso a varias copias de los mismos datos. Eso permite estar protegidos de la corrupción de ficheros que sólo detectarían luego de cierto tiempo, por la acción de un virus por ejemplo.

2. La periodicidad :

Las protecciones deben hacerse regularmente y no solamente cuando son necesarias.

3. La deslocalización :

Las copias de protección no nos servirán de mucho si reposan junto al computador y también son destruidas por un incendio.

4. La automatización :

Para la mayoría de la gente, efectuar una copia de protección es un trabajo molesto que descuidan con frecuencia. Las manipulaciones como la rotación de cintas y el transporte de los discos fuera de la oficina deben estar en nuestra lista de prioridades. Cuanto mas se limiten a la manipulación, más riguroso y fiable será su proceso de protección. La automatización descarta los errores y los olvidos.

 

Comparte en tus redes sociales preferidas...

 Share


 

Marketing