Los grandes fracasos de la década

1 de Abril 2011. Es difícil y a la vez delicado revivir los fracasos de estos 10 últimos años ya que no se trata de jugar a la masacre, entonces nos concentraremos en temas genéricos :

 

 

La caída de audiencia de los portales. Hace 10 años los campeones de audiencia eran Yahoo!, MSN y también AOL. En la actualidad, ya no son más que protagonistas de segunda zona que evolucionan en secreto. Obviamente, aun conservan una audiencia considerable, pero su lectorado va decayendo con la evolución de las plataformas sociales que presentan más valor ante los ojos de los internautas. Así fue como Facebook se convirtió en la nueva concentración de contenido y servicios.

Las dificultades de los sitios pagos. Fueron necesarios 5 años (desde el 2000 al 2005) para educar el mercado y hacer comprender a los internautas que para tener un servicio o contenido de calidad, era necesario pagar. Y se necesitaron 5 años para que Facebook desestabilizara este equilibrio con su política gratuita : Publicación, partición de fotografías y vídeos, encuentros, reencuentros de camaradas del órgano colegiado, etc. No es falso decir que Facebook construyó su audiencia tomando a los usuarios de los servicios pagos.

 

Comparte en tus redes sociales preferidas...

 Share


 

Marketing