Utilizar el disco de reparación de Windows

1 de Mayo 2011. He aquí información sobre como utilizar el disco de reparación de Windows 7. Este último permite solucionar distintos problemas del sistema, en particular, cuando Windows se niega a comenzar. Hay que señalar que este disco permite reparar otras versiones de Windows, aunque este último se creó con Windows 7. Antes de poder utilizar el disco de reparación, es necesario haberlo creado de antemano. Para utilizar nuestro disco de reparación, basta con insertarlo en el lector de CD y reiniciar el ordenador. El cargamento del disco comenzará entonces.

 

 

Hay que señalar que si el CD no se inicia, es necesario entonces dirigirnos a la configuración del BIOS con el fin de especificar que debe efectuarse el arranque sobre el lector de CD o DVD.

El lenguaje ya seleccionado es normalmente en Español. Presione el botón Siguiente.

Se alistan entonces los distintos sistemas de explotación encontrados sobre la máquina. Seleccione aquél que desean reparar antes de continuar. Si sólo tienen un único OS sobre la máquina, entonces este se encontrará ya seleccionado.

La herramienta de reparación del sistema nos ofrece dos opciones : utilizar las herramientas presentes sobre el CD o efectuar una restauración completa de la máquina. Hay que señalar que esta segunda opción sólo es posible si ya efectuaron una imagen de su sistema previamente.

Vamos aquí a utilizar la primera opción con el fin de reparar nuestra instalación de Windows existente. Se deja pues la primera elección seleccionada y se presiona el botón Siguiente.

Aquí tienen la descripción de las herramientas otorgadas por Microsoft :

Reparación del arranque
Soluciona algunos problemas (por ejemplo la ausencia o la alteración de los ficheros del sistema) que impiden a Windows arrancar correctamente.

Restaurar el sistema
Restaura los ficheros del sistema de su ordenador en un punto previo en el tiempo, sin afectar a sus ficheros como el correo electrónico, los documentos o las fotografías. Si usted utiliza la Restauración del sistema desde el menú Opciones de recuperación de sistema, no pueden cancelar la operación de restauración. Sin embargo, pueden realizar de nuevo la Restauración del sistema y seleccionar otro punto de restauración si existe uno.

Recuperación de la imagen del sistema
Deben haber creado una imagen del sistema antes de poder utilizar esta opción. Una imagen del sistema es una protección personalizada de la división que contiene a Windows y que incluye programas y datos del usuario, como documentos, fotografías y música.

Herramientas de Diagnósticos de memoria de Windows
Analiza los errores de memoria de su ordenador.

Símbolo del sistema
Los usuarios con experiencia pueden utilizar el símbolo del sistema para efectuar operaciones de recuperación, así como ejecutar otras herramientas en línea de comandos para diagnosticar y solucionar problemas.

Nota : Probablemente algunos fabricantes de ordenadores pueden haber personalizado el menú añadiendo o suprimiendo herramientas de recuperación, o incluyendo sus propias herramientas.

 

Comparte en tus redes sociales preferidas...

 Share


 

Marketing