Elegir sus acciones comerciales

Una vez su construida oferta, deberán organizar la fuerza de propuesta de su empresa, prever las relaciones con sus futuros clientes y decidir las acciones que deben llevarse a cabo para favorecer estas relaciones. El conjunto de los medios que permiten actuar en un mercado pueden clasificarse en tres categorías :

 

 

1. Los encaminados a atraer al consumidor hacia el producto propuesto en la acción publicitaria. Decidirán, en función de su presupuesto y la amplitud de su radio de acción, el tipo de apoyo más eficaz como la inserción en las páginas amarillas, la descripción o publicidad sobre el punto de venta, los folletos, las tarjetas de visita, los anuncios en Internet, en la prensa local o especializada así como en los directorios profesionales, los anuncios sobre las radios locales, etc.

2. Los encaminados a empujar el producto hacia el consumidor en la acción promocional. Permite incitar al consumidor a la compra concediendo una ventaja excepcional como las jornadas puertas abiertas, los pequeños acontecimientos, las degustaciones, las demostraciones, la participación en ferias, las tarjetas de fidelizacion, etc.

3. Los encaminados a establecer un contacto directo con el consumidor en las acciones de prospección o reactivación como el puerta a puerta, el telemercadeo, el correo, el fax con cupones para respuesta, email, etc.

Estos medios tienen naturalmente un costo el cual conviene, en esta fase, evaluar para tenerlos en cuenta en sus cuentas provisionales.

 


    

 

Creación de empresa