Donde encontrar las ideas de una empresa ?

Generalmente, es observando su entorno diario que podrán encontrar una idea de creación de empresa deseando mejorar la vida de los otros y de ustedes mismos. A menudo, la gente habla de problemas pero nadie los escucha, sin embargo son estas las oportunidades de creación.

 

 

Así pues, lo que ustedes juzgan de negativo no es más que una verdad evidente que busca ponerlos en un estado de atención para tener una idea útil. Y cuáles son los lugares favorables para que esta verdad llegue a nosotros y tengamos nuevas ideas ?


El medio profesional
Tal vez descubran en su trabajo una mejora posible en los productos fabricados por su empresa, en sus métodos de producción o de comercialización. Es observando los problemas que nuevas ideas pueden entrar en su espíritu y así aprovechar una oportunidad de creación de empresa.

Vida diaria
Usted, sus amigos o allegados encontraron quizá dificultades para obtener algún producto o algún servicio cerca de su lugar de vivienda. Sus actividades diarias serían más fáciles si encuentran fácilmente un producto o un servicio que pueda ayudarlos cuándo lo necesiten o cuando lo deseen ?

La vida económica
La lectura de la prensa especializada, económica o profesional y los viajes en el extranjero nos ofrece muchas ocasiones para detectar nuevos productos y servicios o para descubrir nuevas tendencias. Pueden comercializarlos o aplicarlos en su entorno local, regional o incluso a nivel nacional ?

La idea de las otras personas
Pueden consultar los boletines de oportunidades, prever explotar una franquicia o también comprar una patente de fabricación o distribución. Desconfíen sin embargo de las ideas maravillosas que no informan sobre quienes las concibieron o que son ofrecidas a la venta !

Sus experiencias personales
Muchas nuevas empresas han nacido cuando sus creadores vivieron grandes problemas personales y decidieron ofrecer a otros soluciones para los mismos problemas. Dando a los otros lo que ellos quieren es como ustedes obtendrán el éxito para su empresa. Los problemas personales son espléndidas oportunidades para los que comprenden el sentido de la vida y la manera en que esta nos envía mensajes en nuestro subconsciente.

En todos los casos, sea explotando su propia idea o las de otros, lanzándose en un mercado conocido y antiguo o en un nuevo sector, deberán comprobar si esta idea presenta verdaderas oportunidades económicas antes de transformarla en un proyecto. Es en esta etapa donde se define el éxito en la creación de su empresa. En resumen, deben validar su solución (su idea) con el fin de conocer si una demanda verdadera existe antes de empezar una empresa.

 

El nacimiento del proyecto de empresa


    

 

Creación de empresa