El comienzo y la evolución de la empresa

El momento que han esperado desde hace tiempo ha llegado y ustedes van a poder comenzar su actividad ! El objetivo de esta rúbrica consiste en aportarles un mínimo de conocimientos y consejos para que pasen por esta etapa en buenas condiciones. Durante los primeros meses de su nueva actividad, van pues a descubrir y familiarizarse con un nuevo mundo, el de la empresa y su entorno, y aplicar los medios y procedimientos que les permitirán controlar la eficacia comercial y administrativa de la empresa.

 

 

Instalar la empresa
La instalación de la empresa requiere varias tareas como la de encontrar y adaptar el local apropiado.

Controlar el desarrollo de la empresa
Los estudios realizados sobre la creación de empresa revelan que entre las causas mas comunes del fracaso en las nuevas empresas.

Limitar los gastos fijos
Remuneraciones demasiado importantes, oficinas desproporcionadas con los "medios" de la empresa, facturas excesivas, distintas suscripciones, etc.

Supervisar las inversiones
Los equipamientos y la necesidad de fondo de operaciones son dos elementos que deben supervisarse y controlarse muy cuidadosamente en el período de crecimiento.

Supervisar a los clientes y proveedores
Es conveniente, siempre que sea posible, evitar conceder plazos suplementarios sin haber realizado, previamente, el cálculo de los costes y la incidencia sobre la tesorería.

Controlar la calidad
El control de la calidad se refiere tanto a la producción de los bienes o servicios como a los productos comprados o subcontratados incluidos en el producto final.

Supervisar las existencias
Consiste, en primer lugar, en determinar el óptimo nivel de existencias que les permiten producir y vender sin inflamientos ni riesgos de ruptura.
 


    

 

Creación de empresa