El nacimiento del proyecto de empresa

Cualquier proyecto de creación de empresa comienza por una idea según una tendencia popular, pero el éxito de una empresa comienza por la observación de un problema real. Sea el resultado de la experiencia, los conocimientos técnicos, la creatividad o de una simple acumulación de situaciones, la idea toma a menudo la forma de una intuición o de un deseo que se profundiza y madura con el tiempo.

 

 

La idea es una solución que debe ofrecerse a la gente pero para ofrecer una solución, debe existir un problema que crea una contradicción, más conocida como deseo, con el objetivo de adquirir esta solución. Así pues, pueden empezar una empresa sin tener en cuenta un problema y entonces tendrán que invertir mucho en el marketing para atraer a la gente. O por otra parte, pueden tener la mejor de las ideas y nadie interesado por ella ya que no le ofrece nada para su bienestar.

 

Donde encontrar las ideas de una empresa ?
Generalmente, es observando su entorno diario que podrán encontrar una idea de creación de empresa deseando mejorar la vida de los otros y de ustedes mismos.

De la idea al proyecto
Van ahora a enfrentar esta idea con su entorno económico y reglamentario, y por fin podrán establecer un primer plano de su proyecto.

Analicen las dificultades vinculadas a su proyecto
Contabilicen las distintas dificultades generadas por su proyecto de creación de empresa ya que su análisis le permitirá buscar, desde ahora, los medios para superarlas.

Puntos principales de su proyecto de empresa
En esta etapa, escriba los primeros elementos que constituirán su proyecto de empresa y comience a reflexionar sobre los siguientes puntos.

Haga su evaluación personal
Está listo para emprender la creación de su empresa y tiene usted las actitudes y habilidades para llevar a cabo este proyecto ?


    

 

Creación de empresa