La compra o la adquisición de una empresa

En primer lugar, comprar una empresa consiste en un medio de conquistar un mercado, de adquirir nuevas partes del mercado y por supuesto, de ganar tiempo. Pero en que nos permite esto ahorrar tiempo ?

El comprador que adquiera una nueva empresa obtiene al mismo tiempo sus conocimientos técnicos, sus empleados, los recursos humanos, sus clientes, su red relacional y a veces incluso los equipamientos con el fin de aumentar la capacidad para trabajar a máquina algunos productos, no tiene la necesidad de crear, basta con comprar y a continuación hacer algunos ajustes.

 

 

Ahí tiene pues la metodología con el fin de adquirir una empresa para que la adquisición se haga en buena y debida forma, evitando tropezones en lo más posible, y esto, de manera ordenada y estructurada. Todo eso con el fin de comenzar a sacar ganancias de su inversión cuanto antes.

Ahí tiene las 7 etapas de la adquisición de una empresa :

1) El análisis financiero
Ante todo, es importante hacer un buen análisis de la situación financiera de la empresa que piensa comprar eventualmente.

2) El análisis estratégico
La adquisición de una empresa llega a un estado conocido como “estratégico”.

3) El control diligente
El control diligente consiste en analizar en el mismo sitio los estados financieros y determinar sus veracidades.

4) El análisis de los recursos humanos
Esta etapa es muy importante en el proceso de adquisición de una empresa, ya que es en ese momento que se deben observar y analizar las tareas de cada uno de los puestos que hay dentro de la empresa.

5) Las trampas de la adquisición
Para evitar las trampas de la adquisición, es importante conocer detalladamente el tipo de empresa en el cual se desea invertir.

6) Las etapas de la transición
La transición en la adquisición de una empresa no se hace ciertamente de la noche a la mañana.

7) El seguimiento de la adquisición
Es importante hacer un seguimiento a raíz del período de transición para comprobar si se aplicaron bien los cambios.