Plan de negocio

Un plan de negocios o simplemente un plan de empresa, es un resumen de la estrategia que un empresario o un gestor piensa aplicar en un proyecto empresarial para desarrollar las actividades necesarias y suficientes para triunfar. Formaliza por escrito el modelo de la empresa o el proyecto de empresa.

El plan de negocios se redacta tanto para un uso interno de gestión como para comunicar exteriormente con el fin de convencer a los bancos de conceder financiaciones para la empresa.

 

 

Los planes de negocios rápidamente se convierten en inútiles ya que su importancia es controvertida y muchos consideran que el documento en si tiene poco valor mientras que el proceso de formalización por el cual pasa el empresario es esencial. Este último permite desarrollar una mejor comprensión de las actividades y estrategias posibles.

Los planes de negocios ingleses difieren de sus equivalentes franceses sobre varios puntos de organización, como en que la exposición de los riesgos es más detallada y las razones por las cuales se aceptan. La actividad es un equilibrio entre los riesgos y la rentabilidad cuyos elementos deben claramente aparecer en el plan. En la cultura latina, las ambiciones financieras son a veces menos precisas y en consecuencia los riesgos que corresponden a estas ambiciones financieras son menos precisos.


Que es un plan de negocios ?

A menudo se describe como algo obligatorio en materia de creación de empresa, el plan de negocios no es solamente la herramienta privilegiada para buscar de la financiación.


El objetivo de un plan de negocios

Un plan de negocios sirve para completar la documentación proporcionada al banco asociado para la obtención de la financiación necesaria.