Beneficiarios sobre su seguro de vida

12 de Agosto 2010. Que puede llegar a suceder si no especifican los nombres de sus beneficiarios sobre su seguro de vida ? Si piensan que el divorcio es algo muy complejo, entonces conozcan las repercusiones jurídicas cuando pase un conflicto entre los beneficiarios legales acerca de una póliza de seguro de vida.

 

 

Una batalla jurídica ante los tribunales podría durar años y costar una fortuna para pagar estos honorarios así como los gastos funerarios. En realidad, ustedes dejaran a sus allegados situaciones desesperadas y con grandes dificultades financieras.

Si un titular de póliza de seguro de vida no establece una fiducia revocable, los términos y condiciones de la fiducia pueden modificarse durante su vida. Pero una vez que se mueren, se hacen irrevocables. Eso significa que las condiciones son muy estables y no pueden ser impugnadas en un juicio.

Tras un divorcio, hay siempre una posibilidad de que el asegurado nunca haya tenido tiempo de cambiar el beneficiario sobre su póliza de seguro de vida, y sin darse cuenta, termina dejando los beneficios de su muerte a su excónyuge.

Cambiar al beneficiario de su póliza es doblemente importante si se casan por segunda vez. Cuando se suscriben a un seguro de vida, su nuevo cónyuge debe ser incluido en todas las pólizas actuales de seguro de vida que tengan.

 

Comparte en tus redes sociales preferidas...

 Share


Articulos recommendados

- Cómo el matrimonio afecta su cobertura de seguro de vida

- Inversión y ahorro

- Cómo elaborar un presupuesto ?


 

Finanzas