Cómo llenar sus órdenes de bolsa ?

Una orden de bolsa es una petición hecha por una persona o una institución financiera a un intermediario (agente, trader, etc.) para comprar o vender títulos de cotización en bolsa. Existen varias órdenes de bolsa tales como la limitada, la orden por lo mejor, la stop-limitada, etc. Una vez que hayan comprendido las sutilezas de cada una de las órdenes, será necesario ser claro y muy preciso cuando las completen.

 

 

Ahí tienen lo que van a tener que llenar :

- Su número de cuenta la cual posee con el intermediario

- Su nombre

- El código del valor

- La redacción del valor, que corresponde al nombre de la sociedad

- El sentido de la orden, si se trata de una compra o de una venta

- La cantidad de valores, deben precisar el número de títulos que desean negociar. Si ustedes no precisan el número, su banquero deberá hacerlo cuando efectúe la conversión en el momento de realizar su orden. Cada mercado tiene sus especificidades, en el Nasdaq, deben indicar un número de títulos y no un importe.

- La validez de la orden indica la duración durante la cual la orden estará activa en el mercado. En general, su intermediario les propone un plazo de un día o de un mes. Si pasan por un agente en línea, tendrán la posibilidad de cancelar una orden pero con gastos de anulación.

- La modalidad de la orden, generalmente "lo mejor" o "limitada". Esta primera modalidad, "lo mejor" significa que la orden se realizará al precio del mercado, se somete el valor de la acción a las fluctuaciones del mercado. Si deciden comprar sesenta acciones de Microsoft a 60 $ en las cuales su valor puede cambiar a 125 $ en solo algunos segundos, la orden anterior a 60 $ es la que será registrada como su valor actual. Pueden entonces tener algunas malas sorpresas. Se recomienda utilizar esta modalidad con conocimiento de causa.

La "limitada" indica que son los compradores de un título pero limitado a una determinada suma. Si deciden adquirir acciones de Telecom hasta 100 $ el titulo. El límite se fijará en 100 $. Pero si deciden vender el título a Danone con un curso limitado a 90 $. Si el curso de la acción está por debajo de este importe entonces su orden no se tendrá en cuenta. Se realizará la orden de bolsa solamente si existe una contrapartida equivalente o ventajosa.

Es indispensable ser claro y preciso cuando pasan sus órdenes de bolsa con el fin de evitarle confusiones a su intermediario. Llenar una orden de bolsa en Internet es un juego de niños.


La estrategia de bolsa a adoptar

Determinar una estrategia es una de las normas esenciales para invertir en la bolsa. Para eso, deben informarse diariamente sobre las cotizaciones en bolsa y el valor de las acciones. Antes de invertir, es primordial determinar su objetivo, qué público, qué industria van a elegir ?

La empresa que eligieron es viable ? Cuál es el estado de su crecimiento, sus ganancias ? Estableció un plan de despido ? Cuáles son sus valores ? Los valores defensivos que se encuentran en empresas farmacéuticas o agroalimentarias son valores protegidos a menudo en caso de reducción de los mercados. Estas medidas deben tenerse en cuenta cuando deciden lanzarse en el mercado bursátil, la toma de riesgo es inevitable.