En qué mercados lanzarse ?

Existen dos tipos de mercados bursátiles. El mercado primario donde tienen lugar todas las transacciones bursátiles : la empresa va a vender directamente sus acciones a los accionistas. Es en el mercado secundario que los accionistas revenderán las acciones creadas por las sociedades. El principio es el mismo que para los mercados de autos nuevos y de ocasión.

 

 

El importe de la suma que estarán dispuestos a invertir dependerá también de la zona geográfica del mercado. Por debajo de 600 €, tendrán pocas oportunidad de invertir sobre el Nasdaq por ejemplo. El National Association of Securities Dealers Automated Quotations (NASDAQ) es el segundo mercado de acciones más importante en los Estados Unidos, cuando hablamos de volúmenes. Se ubica detrás del New York Stock Exchange que sigue siendo el mercado electrónico de acciones más grande del mundo. El índice NASDAQ o NASDAQ, es el índice bursátil que mide el resultado del mercado.

Para la mayoría de estos mercados, es necesario contar con un intermediario que comprará y revenderá sus títulos bursátiles en su lugar. Con la aparición de la Internet, son numerosos los sitios que abren las puertas al mundo de la bolsa, que antes estuvo cerrado a la opinión pública.