El crédito inmobiliario

La compra de una casa o de un alojamiento es una operación delicada para la mayoría de la gente y la elección de un crédito inmobiliario no debe hacerse a la ligera, ya que se trata de un elemento esencial en el desarrollo de la adquisición de un préstamo hipotecario.

No sirve de nada de encontrar el apartamento o la casa de sus sueños para descubrir luego que no les podrán financiar la compra. El estudio de la financiación debe pues efectuarse antes mismo de la primera visita. La elección del tipo y tasa de crédito inmobiliario les permitirá optimizar el importe de las mensualidades, pero no cambiará significativamente los recursos globales.

 

 

Una vez que el vendedor o el fabricante ha aceptado su propuesta de compra, firmen una promesa de venta, preferiblemente redactada por un notario. Esto les permitirá obtener ofertas sólidas por parte de los establecimientos financieros a quienes contactarán. Si no les conceden ningún préstamo inmobiliario, se cancelará la promesa de venta y recuperarán los montos pagados al comprador.

Deberán mostrar esfuerzos reales, si no, les podrán imputar la ruptura del procedimiento de compra y perderán el 10% que generalmente es usado como deposito para el vendedor.

A continuación les presentaremos los distintos tipos de créditos entre los cuales tendrán que elegir. Precisemos desde ahora que si la tasa y los gastos son elementos importantes, es necesario también tener en cuenta las posibilidades de adaptación del crédito en función de acontecimientos futuros.

 

Determinación del presupuesto total
El presupuesto total para la adquisición de un bien inmueble corresponde al precio de compra que tendrán que pagar más los gastos del notario.

Importe prestable disponible
La capacidad financiera corresponde a la liquidez disponible del crédito inmobiliario que se puede obtener.

Préstamo inmobiliario a tasa fija
El crédito a tasa fija permite conocer su plan de financiación de manera clara. El importe de las mensualidades, la duración y el costo del crédito se establecen en el momento de la suscripción y no evolucionarán.

Préstamo inmobiliario a tasa variable o revisable
La tasa de un crédito a tipo revisable, también llamado crédito a tasa variable, puede evolucionar, generalmente a cada año, en función de un índice económico de referencia.

Duración de un préstamo inmobiliario
La tasa del crédito varía con la duración de un préstamo inmobiliario. Así que para determinarlo, los bancos van a considerar su contribución personal de inversión.

Tasa de endeudamiento
La tasa de endeudamiento es la relación entre el importe de los reembolsos mensuales y los ingresos que generan por los signatarios del préstamo inmobiliario.

Reembolso anticipado de un préstamo inmobiliario
Sobre una larga duración, es posible que ocurran reembolsos financieros imprevistos, donde podría ser interesante poder reembolsar su préstamo inmobiliario por anticipado, parcial o por completo.

Fianza e hipoteca
La institución prestadora puede que quiera una garantía en caso de fallas en el pago.