La gestión del flujo monetario

1 de Agosto 2010. Una demanda creciente por sus bienes y servicios significa a menudo que deberán contar con más dinero para responder a esta demanda. Tendrán que comprar más inventario, contratar y pagar a más empleados con el fin de administrar la posibilidad de aumentar las ventas.

 

 

Deben gastar este dinero antes de que la situación conlleve a un aumento en las ventas. Especialmente aquellas empresas estacionales. Las empresas al por menor, por ejemplo, hacen la mayoría de sus ventas durante el período de las fiestas de final de año así como en las otras fiestas, y los paisajistas hacen la mayoría de sus ventas sobre un período de 90 días de buen tiempo a cada año.

Las empresas que conocen el éxito hacen proyecciones de flujos monetarios que les ayudan a administrar los cambios. Deberán también asegurarse de que tienen acceso a la financiación mediante fondos de reserva y ahorros previstos por estos momentos. Los préstamos a corto plazo y las líneas de crédito pueden ayudarles a obtener el importe deseado, cuando lo necesiten, con el fin de cubrir temporalmente ciertos déficits.

 

Share


Articulos recommendados

- Administrar su tiempo y sus prioridades

- Gestión de los recursos humanos

- Dirigentes de empresa


 

Finanzas