Análisis de marketing

El análisis de marketing permite seleccionar mejor a los clientes que pretendemos encontrar o que queremos que nos encuentren y es importante no confundirla con un estudio de marketing que permite descubrir si una demanda existe actualmente en un ámbito interesante para la gente. El estudio de marketing es para descubrir si una demanda existe mientras que el análisis de marketing es para comprender esta demanda existente.

Ahí tienen algunos elementos que permiten hacer un mejor análisis de marketing y así elegir con cuidado sus objetivos de marketing y a continuación un plan de marketing para llamar la atención de los clientes potenciales :

 

 

1. El análisis del entorno
Este análisis se basa en la metodología de analizar el contexto competitivo con el fin de determinar si vale la pena instalarse en una región dada.

 

2. El marketing geográfico o geomarketing
El Geomarketing corresponde a una disciplina que se desarrolla con análisis geográficos que consisten en analizar el comportamiento de los individuos económicos teniendo en cuenta la noción del espacio.

 

3. Los análisis de mercado
Conocer bien su mercado y sus clientes es un punto indispensable de todo planteamiento de marketing.

 

4. Los análisis y estudios de marketing
Existen múltiples tipos de estudios y análisis en marketing. Ahí tienen los que mejor se adaptan a cada problema actual o según lo que desean para su empresa.

 

5. Identificar las fuerzas y debilidades de su producto o servicio