Comunicación por Internet

Primera herramienta de comunicación utilizada por las empresas, la influencia del Internet se extiende sobre el conjunto de los campos de la comunicación de empresa, tanto interno como institucional. En efecto, desde los años 90, la comunicación de empresa sufrió modificaciones considerables debidas, en particular, al desarrollo de las nuevas tecnologías y del Internet.

 

 

En la actualidad, Internet ha superado el simple fenómeno de moda para convertirse en un elemento indispensable en la comunicación a nivel internacional. Desde hace cinco años, registra una velocidad de desarrollo fulgurante, preparando cambios radicales para nuestros estilos de vida, consumo y trabajo.

Por supuesto, la comunicación de las empresas se sentó en el centro de este movimiento. Como prueba, son cada vez más numerosas las empresas que se conectan a Internet, que crean sitios Web o que se lanzan en el comercio electrónico. Es efectivamente un medio, relativamente barato, de recibir y difundir información contando con repercusiones significativas para la empresa, en términos de ganancia de productividad y sobre todo de apertura hacia nuevos mercados.

Sin embargo para responder a este desafío, las empresas se ven obligadas modificar incluso su modo de organización y a veces de producción con el fin de abordar mejor un futuro a menudo rico en incertidumbres. Les presentamos información más detallada relativa a la comunicación por Internet :


1. Las campañas de emailing
Las campañas de email son una herramienta muy eficaz para difundir un mensaje profesional a un gran número de personas.

2. Comunicar por medio de un portal Web
Los portales de Internet proponen distintos campos de promoción y comunicación para los publicistas que desean captar a los internautas que visitan estos sitios.

3. La Web TV
La Web TV permite a los internautas observar un canal de televisión en línea, de la misma manera que las Web radios permiten escuchar radios.

4. El Web radio
Las Web radios son estaciones similares a las radios FM pero que se difunden en Internet gracias a la tecnología del streaming.

5. Los medios de comunicación Internet
Con relación a medios de comunicación audiovisuales, la prensa escrita da a menudo aún más detalles en la información.

6. Los soportes de publicidad importantes en Internet
Existen toda una serie de soportes de publicidad en Internet y las campañas que utilizan estos formatos.

7. El perfil de usuario
En sentido general, un perfil de usuario es un conjunto de datos que se refieren al usuario de un servicio informático.