Marketing e Internet

Hacer marketing a través de Internet se convierte en un elemento indispensable para las empresas que desean incorporarse a un mercado cada vez más importante. Estar presente y poseer un sitio Web ya no es suficiente, ya que existen ciertas cuestiones a partir de ahora respecto a cómo existir en Internet, cómo ganar visibilidad cuándo las ofertas competidoras se multiplican ? Cómo nuestros clientes potenciales nos encontrarán entre los miles o millones de páginas Web ?

Antes de concebir su proyecto, es primordial proceder al análisis de su estrategia de negocios en Internet, es decir, determinar los objetivos contemplados con su presencia en la red para luego establecer las distintas estrategias que deben adoptarse para lograr dichos objetivos.

 

 

Desgraciadamente, los creadores de sitios Web descuidan esta etapa muy importante en la concepción de un sitio Web con mucha frecuencia. Tres categorías son esenciales con el fin de volver un sitio Web popular y así poder sacar provecho de su inversión.

Existen varias técnicas de marketing en Internet para llegar a los resultados deseados, sin embargo, algunas de ellas pueden ser a menudo muy costosas o estar fuera de las políticas de calidad de los motores de búsqueda y correr el riesgo de ser sancionados.

Así pues, deben tener un sitio Web que posea contenido original que implique centenares, o incluso miles de páginas optimizadas según palabras clave muy solicitadas en su temática, tener una referenciación natural por medio de la obtención de enlaces que apunten hacia las páginas de su sitio Web, y finalmente, colocarse lo más arriba posible en los resultados de los motores de búsqueda con el fin de tener visitantes cualificados.

Les presentamos información útil para ayudarles a elegir su estrategia de marketing en Internet y los invitamos a comunicarse con nosotros para las soluciones prácticas y duraderas.


1. Comercio electrónico en Internet
El comercio electrónico o e-commerce designa el intercambio de bienes y servicios entre dos entidades en las redes informáticas.

2. Las tarjetas electrónicas o E-card
Los números de las tarjetas bancarias reales no circulan en Internet, es por eso que se utiliza el servicio de e-card.

3. Internacionalización o mundialización
Al momento de la mundialización, la Internet se convirtió en un elemento formidable del comercio electrónico.

4. El PageRank de Google
El PageRank (término inglés que significa "rango de página") o PR designa el índice de popularidad de una página Web.

5. El internauta y su impacto en el marketing
Un internauta es un usuario de la red de Internet y designa entonces a una persona que utiliza un navegador Web para visitar sitios Web.

6. El marketing por red o netmarketing
Se llama netmarketing o marketing por red a cualquier operación que permita mejorar la visibilidad de un sitio Web utilizando Internet como canal de comunicación.

7. Pago en Internet
Existen distintos métodos de pago que permiten pagar por Internet además de la tarjeta de pago clásica.

8. La referenciación de un sitio Web
La referenciación es la acción hacer referencia, es decir, hablar sobre algo, y en Internet, es hacer un vínculo hacia el objetivo a referenciar.