La búsqueda de empleo y las redes

5 de Agosto 2010. La red es una palabra que engloba el hecho de hablar con la gente y manifestarles que buscan un empleo. Todo el mundo tiene una red y ustedes sólo tienen que establecer quienes se encuentran en la suya, y cómo obtener la ayuda de estas personas para encontrar un empleo.

 

 

He aquí cómo aprovechar las redes

- Haga una lista de la gente de su red y haga una lista de cada amigo, miembro de la familia o compañero en el trabajo. Tenga en cuenta sus números de teléfono y sus direcciones (si las tienen).

- Priorice la lista e identifiquen la gente en su lista que podría posiblemente serles mas beneficiosos. Por ejemplo, querrán probablemente hablar en primer lugar con una persona que trabaja en el ámbito en el cual quieren trabajar, o con un amigo que conoce mucha gente.

- Comience a llamar a la gente de su red y cuando contacten alguien que se encuentra en su lista, pueden decirles algo como "acabo de terminar un curso de informática, y he comenzado mi búsqueda de empleo en este ámbito. Sé que tu trabajas en esta industria, entonces yo pensé que tal vez tendrías algunas ideas para ayudarme a comenzar ?"

- No cuelguen hasta que no tengan el nombre de otra persona a quien llamar, y aunque tal vez la persona a quien llamen no tenga un empleo para ustedes, probablemente conozcan dos o tres personas a quienes podrían llamar. Cuando llamen a alguien que les recomendaron, podrían decir algo como "William May me recomendó que lo llamara. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y le mencioné a William que estaba en busca de un empleo en el ámbito de la informática, el me dijo que usted era realmente un buen recurso en este ámbito y que podrían quizá colocarme en una buena dirección."

- Envíe su hoja de vida a todas las personas que podrían estar en condiciones de ayudarles (incluyendo las nuevas personas con quienes se pusieron en contacto). Incluya una carta de presentación con la que agradezca a esta persona el haberle ofrecido su ayuda, y recordándoles el tipo de empleo que buscan. Si no tienen una hoja de vida.

Si siguen estas etapas, se sorprenderá de ver la rapidez con la que su red crece.
 

Comparte en tus redes sociales preferidas...

 Share


Articulos recommendados

- Planificar una carrera

- Redactar una carta de presentación

- Cinco consejos para descubrir el mejor candidato