Planificar su carrera

El proceso del plan de carrera es uno de los trabajos más importantes que deberán hacer. Aunque para muchos eso les parezca aburrido, el plan les evitará encontrar un empleo que no les guste. El plan consiste en cuatro etapas básicas, preguntarse, evaluarse, enfocarse y actuar. Al final de cada etapa, podrán evaluar sus respuestas de nuevo.

 

 

Aunque este plan a sido creado para las personas que no saben qué carrera elegir o aquellas que están considerando cambiar su profesión, será también de utilidad para quienes ya encontraron su interés en una profesión. Este proceso les dará la oportunidad de conocerse mejor y desarrollar la confianza en ustedes. Al completar los pasos de la primera etapa, van a descubrir sus habilidades y sus intereses que les darán la oportunidad de estar precisos en su búsqueda de empleo, así como con su hoja de vida, mejorando al mismo tiempo su comportamiento durante una entrevista.

 

Las ventajas de planificar su carrera
Usted podrá decidir en este punto cual es la carrera que quiere realizar. Sin embargo, conocen de verdad este tipo de empleo ?

Cómo responder a las preguntas del plan de carrera ?
Cuando lean el plan de carrera, presten atención a la información y sean sinceros cuando vayan a responder el cuestionario.

Etapa 1. Hacerse preguntas
Esta etapa va a permitirles examinar distintos aspectos de su vida que les darán un mejor conocimiento sobre ustedes mismos y de lo que quieren realizar.

Etapa 2. Orientación profesional
Ahora que examinaron sus capacidades, sus intereses así como sus últimas experiencias, es el tiempo para encontrar qué profesión es la que mas les conviene.

Etapa 3. Adquirir experiencia en un ámbito de su elección
Ahora que hicieron su investigación preliminar y encontraron las distintas profesiones que mas les interesan, deberían entonces concentrarse en una profesión o un ámbito específico.

Etapa 4. Tomar la iniciativa
Ahora que examinaron todas las posibilidades de carreras disponibles, es tiempo para decidir cual es la profesión que quieren ejercer y tomar las medidas para obtener su objetivo.

 


 

    

 

Trabajo y carrera