Carta de acompañamiento, motivación o presentación

La carta de presentación o acompañamiento sirve para personalizar su hoja de vida, pero también les brinda la posibilidad de acentuar y enfatizar sus calificaciones para el empleo en el que se postularon. Su hoja de vida debería SIEMPRE tener una carta de acompañamiento.

 

 

Las dos clases de cartas preliminares más comunes son la carta de acompañamiento y la carta de presentación. La carta de acompañamiento se utiliza para responder específicamente a un empleo específico o cuando presentaron una solicitud de empleo, mientras que la carta de presentación se utiliza para presentarse ante una organización en la cual están interesados en trabajar. Las dos clases de cartas son muy similares.

Vamos a concentrarnos especialmente en la carta de acompañamiento, sin embargo, la mayoría de nuestros consejos sugieren que comprendan el funcionamiento de las dos clases de cartas. La diferencia entre las dos radica en que la carta de presentación se escribe solamente cuando buscan con profundidad a una organización y tienen una idea clara de las maneras en como pueden serles de utilidad.


El objetivo de la carta de acompañamiento
La carta de acompañamiento tiene dos objetivos principales, llamar la atención de un empresario potencial para que pueda que leer su hoja de vida y obtener una entrevista con dicho empresario.

El encabezado de una carta de acompañamiento
El encabezado de su carta de acompañamiento debería contener sus datos así como la fecha, el nombre y la dirección del empresario.

La introducción de una carta de acompañamiento
Comiencen la carta con un saludo seguido por una coma y dejando un espacio antes de comenzar con el contenido.

El contenido de la carta de acompañamiento
Este contenido debería ser generalmente entre uno y dos párrafos, los cuales ofrecen la oportunidad de hacerse notar, de mostrarse diferente delante del empresario.

La conclusión de la carta de acompañamiento
En su conclusión, deben formular claramente sus acciones futuras con el fin de determinar la posición de su solicitud de empleo.

Las sugerencias para su carta de acompañamiento
Cuando presenten una solicitud para un puesto específico, utilicen el título exacto en su introducción porque los reclutadores tienen a menudo ofertas en varios puestos al mismo tiempo.

Los errores a evitar
Les presentamos los errores más comunes que la gente comete en la redacción y el envío de una carta de acompañamiento.

La carta de agradecimiento o recordatorio
Nunca debe acosar a las empresas después de enviar su hoja de vida con el fin de obtener una entrevista.


 

    

 

Trabajo y carrera